viernes, 8 de abril de 2011

ESTRUCTURA DEL HARDWARE DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO


 ESTRUCTURA DEL HARDWARE DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO

Un computador desde la perspectiva del hardware, está constituido por una  serie de dispositivos cada uno con un conjunto de  tareas definidas. Los  dispositivos de un computador se dividen  según la  tarea que realizan en: dispositivo de entrada, salida, de comunicaciones, almacenamiento y de computo.

ü ARQUITECTURA DEL HARDWARE

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Son aquellos que permiten el ingreso de datos a un computador. Entre estos se cuentan, los teclados, ratones, scanner, micrófonos, cámaras fotográficas, cámaras de video, lápiz óptico, guantes de realidad virtual.






DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Son aquellos que permiten mostrar información nueva y/o  obtener información previamente almacenada. Entre otros tenemos los discos flexibles, discos duros, unidades de cinta, CD-ROM, CD-ROM de re-escritura, DVD, monitor, parlantes, impresora.




DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN:
Son aquellos que le permiten a un computador comunicarse con otros. Entre estos se cuentan los módems, tarjetas de red y enrutadores. 



DISPOSITIVOS MIXTOS:

Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lector-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc.
También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Memoria flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida. Si bien, puede ponerse al pendrive o Memoria flash o Memoria USB en la categoría de memorias.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.








No hay comentarios:

Publicar un comentario