jueves, 7 de abril de 2011

Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura es la  esta etapa, en la que  "mantener" es sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización y planificación mínimas (mecánica y engrase).



Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.


Estas acciones, que no implican cambios funcionales, corrigen los defectos técnicos de las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollo de programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades objeto de este contrato. La corrección de los defectos funcionales y técnicos de las aplicaciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluye:


Recogida, catalogación y asignación de solicitudes y funciones.
Análisis del error / problema.
Análisis de la solución.
Desarrollo de las modificaciones a los sistemas, incluyendo pruebas unitarias.
Pruebas del sistema documentadas.
Mantenimiento de las documentaciones técnicas y funcionales del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario